Bogotá, Colombia. 17 de agosto de 2017.- En su más reciente versión de la Revista Javeriana “Visita apostólica Papa Francisco Construcción de Paz Reconciliación”, el P. Mauricio García Durán, Director del Servicio Jesuita a Refugiados en Colombia y Latinoamérica y el Caribe presenta la realidad de los migrantes, desplazados y refugiados.

En esta edición participan expertos de diferentes temáticas que hacen énfasis en derechos humanos, medio ambiente, moralidad, diálogo interreligioso, construcción de paz y reconciliación. Estos temas en especial por la visita apostólica del Papa Francisco a Colombia en el próximo mes de septiembre.

Entre los expertos sobre el tema de derechos humanos el P. Mauricio García Durán escribe su artículo que ha sido titulado como: “ Entrañas de misericordia: El Papa Francisco ante los migrantes, desplazados y refugiados” en la que destaca algunos de los signos y gestos que ha realizado el Papa Francisco en relación con los migrantes, desplazados y refugiados desde que fue elegido en el año 2013.


Leer el documento completo: El Papa Francisco ante los migrantes, desplazados y refugiados.


Countries Related to this Region
Colombia